Islas Jónicas un paraíso histórico en Grecia

Estas islas forman un archipiélago que esta situado en el mismo mar Jónico, estos se dividen en tres grupos, el septentrional, las que comprende las islas de Corfú y Paxos y los islotes de Antipaxos, Fano y Matharaki. El grupo central con las islas de Leucas, Kalamos, Kastos, Meganisi, Ítaca, la que aparece en la obra de la Odisea, Theaki, Cefalonia y Zante, sin contar algunos islotes y escollos de menos importancia. Faltando por mencionar la parte meridional, la que la componen Citara, Cerigoto y una que otras pequeñas islas.

Estas islas tienen una composición de forma eslabonada casi paralelas a la costa meridional de la península de los Balcanes. Posee un clima totalmente Mediterráneo, es decir un clima bastante agradable.
La historia de estas islas está muy mezclada a la de su país, es decir la historia de Grecia y de las islas Jónicas es casi la misma pues siempre ha sido territorio de Grecia. Las mismas han estado desde la antigüedad bajo el dominio que sufrió Grecia en la antigüedad.

Económicamente de las Islas Jónicas se sabe que desde el año 2005 el principal reglón económico de estas islas es el turismo aunque la apoya con gran fuerza su industria naval y la industria pesquera, como también son de la vanguardia en cuanto a la producción de aceites de oliva y vinos refinados en las mejores bodegas de Grecia.
Como cualquier rincón de Grecia las Islas Jónicas atesora una fascinante historia cargada de una mezcla de sincretismo y cultura, en la que priman los dioses como fundamentales protagonistas de sus deidades. Por lo que hoy las Islas Jónicas son un verdadero paraíso terrenal en el que sus preocupaciones se irán a dar un paseo.

foto playa del barco naufragado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *